Guillermo Seijo Nodarse

Viñales, 1968. Técnico Medio en Veterinaria. Poeta, narrador y fotógrafo. Ha obtenido premios y menciones en encuentros de talleres literarios.

a………………………………………......................………………………………………………a
de la Antología Voz del Valle que te canta
Ediciones Loinaz. Pinar del Río. 2001.

V

El azul pierde intensidad en el horizonte.
Alcanzarlo puro es mi destino
y sin embargo sé, o creo saber,
que persigo la niebla en un sueño.
Eso llego incluso a comprenderlo
pero desde lo más recóndito del ser
algo, inexorablemente, me impulsa.
Todavía le busco.



a………………………………………......................………………………………………………a

VI
                        Para Ángel César, in memorian
Agosto es el mes más cruel,
nos envía ángeles para después llevárselos.
Anticipo de estos tiempos que sorpresas deparan,
evocadoras de atroces, novísimas alianzas
como salidas de la banca.
Préstamo que nos deja el mejor de los regalos,
y el peor de los despidos.



a………………………………………......................………………………………………………a

VIII

Caer es un vasto y cruel oficio.
A pesar de ser numerosas las caricias
no podrás aprehender sus contornos.

Caer es un vasto y cruel oficio
mientras llueven el miedo y la incertidumbre:
hachas sucesivas
como en una novela de Bradbury.
Un eterno caer despedazante.

a………………………………………......................………………………………………………a

X

Soy Lancelot en busca de mi país
para poblarlo de caballeros azules
que quieran
espontáneamente
sentarse a mi mesa,
un país donde esté prohibida la palabra nunca.
Soy Lancelot y con mi lanza
busco la puerta cerrada de nombre comprensión.
Soy Lancelot en busca de mi país.



a………………………………………......................………………………………………………a

XI


Suceso extraordinario:
me encontré convertido en descubridor
aunque no de un continente como Colón.
El hallazgo, ínfimo e imprescindible;
el tesoro, una muchacha;
lo sorprendente, vive a escasos metros de casa;
lo peculiar, valoriza positivamente la importancia de
ciertos detalles:
por ejemplo,
gladiolos etéreos y azules,
la triste belleza de una puesta de sol,
el alcance de ciertas palabras;
lo utópico, cree firmemente en la libertad humana.
Noté que se hallaba allí, fiera agazapada e incógnita,
vigilante como en espera del amor.
Al encontrarla he dejado atrás los diversos egocentrismos
de la posesión
y al menos tengo la primicia de saber con algo de certeza
que su ser es extrañamente equitativo a mi modo de ser
aunque ahora me asalta una duda.
Oh muchacha,
¿serás acaso la esperanza contra el genocidio del desamor?,
¿preludio, promesa,
escudo frente a la sierpe de nombre soledad?

a………………………………………......................………………………………………………a


Comentarios

Entradas populares de este blog

Armando Abreu Morales

Luis Amaury Rodriguez Ramírez

Aldo Martínez Malo